El aparcamiento del CHUO abrirá el lunes tras años y medio de espera

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El párking público se encuentra en las plantas -3 y -4 y tiene capacidad para 433 plazas, 26 reservadas para personas con movilidad reducida

08 sep 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

El lunes, 9 de septiembre, a las 8.00 horas, abrirá el aparcamiento del Hospital Universitario de Ourense, ubicado bajo el nuevo edificio de Hospitalización, con acceso directo al centro y las tarifas más reducidas de estacionamiento en Galicia, El nuevo aparcamiento de acceso público se encuentra en las plantas -3 y -4 y tiene capacidad para 433 plazas, de ellas 26 reservadas para personas con movilidad reducida. Se puede estacionar de forma gratuita durante los primeros 30 minutos. De acuerdo con los criterios establecidos en los pliegos, el precio de la primera hora es de 0,90 euros, reduciendo el resto a 0,75, con una tarifa diaria de 8 euros al día, reducible con el uso de bonos de descuento para estadías prolongadas y para personal .

Los usuarios podrán acceder a bonos con descuento durante cinco, diez o treinta días, por lo que las tarifas de estadía de día completo se pueden reducir a cuatro, tres con treinta o dos euros por día de estacionamiento. Además, hay un bono especial para el personal, que dará acceso a un coste mensual de nueve euros, muy inferior al de una plaza o garaje en Ourense, por lo que tendrán un número limitado para garantizar la disponibilidad de plazas para el público.

La licitación de su gestión se convocó en marzo de 2018, mediante procedimiento abierto, sujeto a condiciones de uso y limitaciones de precio, de acuerdo con las tarifas vigentes, adjudicándose la empresa SABA Aparcamientos S.A.en diciembre del año pasado. A pesar de esto, la nueva instalación ha pospuesto su apertura debido a una serie de recursos legales presentados por la empresa Georsa

Además del estacionamiento público, en el mes de diciembre se abrio el piso superior para el personal, de forma gratuita, con acceso directo al interior del hospital y cerca de los vestuarios. Los profesionales también tienen un espacio de estacionamiento gratuito al aire libre de cien espacios dentro del recinto. Es decir, más de 200 plazas libres para trabajadores.