El comercio local ultima la campaña más reivindicativa de su historia

El sector quiere llamar la atención sobre el peso que tiene en la economía de Monforte

Fiesta en la plaza de España tras uno de los últimos desfiles callejeros de moda organizados por el Centro Comercial Urbano en Monforte
Fiesta en la plaza de España tras uno de los últimos desfiles callejeros de moda organizados por el Centro Comercial Urbano en Monforte

monforte / la voz

El comercio local de Monforte encara el nuevo curso con espíritu reivindicativo. El sector estrena septiembre con una campaña que, al contrario de lo habitual, enfocará sus mensajes no tanto a la venta directa como a la sensibilización social. Los impulsores de esta iniciativa no quieren desvelar ningún detalle, porque creen que el factor sorpresa es fundamental para que sus mensajes lleguen al público de forma eficaz. Lo único que ya ha trascendido es que la campaña empezará este fin de semana, que será muy visible y que tratará de involucrar directamente a toda la ciudadanía.

La idea central de esta campaña es sencilla y ya conocida. Sus promotores quieren insistir en que el pequeño comercio es un sector fundamental para la economía de Monforte y que cuanto mejor le vaya a los propietarios de los negocios, mejor le irá también al municipio en su cojnjunto. Su mensaje quiere combatir la fuga de compradores a las grandes áreas de Lugo, Ourense o de cualquier otra ciudad, con la idea de que si los clientes locales no compran en Monforte los establecimientos comerciales están condenados a desaparecer.

La propuesta de esta campaña parte del Centro Comercial Urbano (CCU), la asociación que agrupa a la mayor parte de las tiendas con actividad en el casco urbano. Que no es una iniciativa promocional como las habituales lo demuestra también que en la asociación están pidiendo el respaldo activo de todos los comerciantes y no solo de los que forman parte del CCU. La mayoría de los establecimientos comerciales de Monforte, asociados o no a esta entidad, recibieron ya hace días información por escrito sobre los objetivos y las convocatorias concretas en las que se concretará esta iniciativa.

Ayer no había información previa detallada, aunque en el CCU aseguran que la habrá antes de este fin de semana. Porque el sábado será la presentación pública de esta campaña, en un primer acto pensado para que resulte llamativo para clientes y transeúntes. Durante las próximas dos semanas se sucederán las actividades, que terminarán con una convocatoria para la que los organizadores reclamarán el respaldo de todos los vecinos y en la que pretenden reivindicar la importancia del comercio local para Monforte.

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