Arrancan las obras de mejora de los accesos al hospital Cristal

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

La actuación, que tratará de mejorar la accesibilidad al complejo hospitalario, estará finalizada en septiembre

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunos usuarios se sorprendieron este viernes al encontrarse cerrado a la circulación de vehículos y peatones el acceso más transitado del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). La entrada principal del hospital Cristal está cortada porque se están ejecutando unas obras de mejora que facilitarán la accesibilidad y tratarán de frenar el caos de tráfico que suele originarse en esa zona.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó el inicio de esta actuación junto al gerente de gestión integrada de Ourense, Félix Rubial. Los trabajos, según explicaron los técnicos, consisten en la renovación del pavimento, que estaba muy deteriorado, y en la delimitación clara de los espacios y sus usos. Habrá una zona de «carga y descarga» rápida, que no podrá ser utilizada para estacionar. Además, habrá un carril habilitado para los vehículos de emergencias y otro para el resto. También se adaptarán las zonas peatonales para mejorar su accesibilidad y, entre otras cosas, se instalarán baldosas táctiles para facilitar los desplazamientos a los invidentes.

Felix Rubial recordó que el hospital cumple ahora cincuenta años y este «era un premio necesario». La conselleira, Ethel Vázquez, destacó, por su parte, el compromiso del gobierno autonómico con la ciudad. La actuación tiene un coste de 47.579,20 euros y, según informó la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, su finalización está prevista para el próximo mes de septiembre, dentro aproximadamente de dos semanas.