La UD Ourense solicita a la Diputación que se arregle el campo de Vilar de Astrés

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Alberte Paz Garza

El club espera el reparto de campos municipales para ubicar a todos sus equipos de base

28 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Ourense sigue haciendo gestiones para solucionar el problema de la falta de un campo de entrenamiento para los equipos de la entidad. El presidente Ramón Dacosta y el vicepresidente Manuel Cabaleiro solicitaron a la Diputación de Ourense, en una reunión mantenida ayer con el presidente del organismo provincial, José Manuel Baltar, que la institución colabore en el arreglo del campo de fútbol de Vilar de Astrés, un terreno municipal de superficie de tierra actualmente, que en la UD Ourense ven como opción una vez reformado.

Más a medio o largo plazo, entre las opciones que se barajan en un terreno que ya pertenece a la Diputación, está el campo de fútbol del Parque Tecnolóxico, donde hace años ya entrenó el Club Deportivo Ourense. Pero el arreglo de esas instalaciones públicas se está acometiendo por fases y no resolvería el problema tan pronto, afirman fuentes del club. En todo caso, en la reunión con el presidente provincial, las sensaciones fueron buenas. «Él esta al día pero le pudimos explicar cara a cara nuestras necesidades y que llevamos cinco años con mucho esfuerzo y tapando agujeros. Salimos contentos porque vemos buena predisposición de la institución», comentó Ramón Dacosta. Los dirigentes unionistas también querían conocer la cuantía de la subvención nominativa que solicitaron para tener una previsión de presupuesto. En este asunto, la Diputación les emplazó a septiembre. Será a partir de la próxima semana también cuando el Concello decida sobre las solicitudes de campos de entrenamiento para los equipos de base. La UD Ourense tiene 300 niños en su cantera, recordó Dacosta.

Por otro lado, a media tarde se hizo oficial el contrato de cesión del centrocampista Tiago, que llega del Celta. Respecto al lateral uruguayo Brandon Manuel, la decisión del club se tomará el jueves o el viernes.

Arenteiro

En el campo de Outeiro Grande, el Arenteiro jugará hoy (19.30 horas) un amistoso contra el Maside FC en una cita en la que los locales presentarán su escuela de fútbol base.