Paiosaco y U.D. Ourense empatan en un partido trepidante

Tercera División | Pese a las imprecisiones típicas de un inicio de temporada, los conjuntos ofrecieron un gran espectáculo en A Porta Santa


 Paiosaco y U.?D. Ourense ofrecieron un gran espectáculo en A Porta Santa. Con las lógicas imprecisiones de este inicio de temporada, ambos contendientes lo dieron todo, no se reservaron nada y la victoria pudo caer para cualquier bando. Al final hubo empate (1-1).

El duelo arrancó con gran igualdad. Ambos equipos apostaron por un 4-4-2. Los locales, con dos jugadores bien abiertos a las bandas, Jorge y Pablo, y dos por dentro, Iván Amor y Otero. Eiroa y César trataban de crear y de frenar las acometidas visitantes. La U.?D. Ourense tenía dos estiletes, Marquitos y Pedrosa, con Durán de enganche y apoyados por Gabi, Presas y Jar.

La primera gran ocasión no se hizo esperar. Minuto 5. Jugada trenzada del Ourense, el balón le llegó a Presas, quien tiró a bocajarro, obligando a Rama a realizar una gran intervención.

Este primer acto estuvo lleno de imprecisiones, de dos equipos que aún están en pleno rodaje. Pero el Ourense, a los puntos, fue mejor. El Paiosaco trataba de crear peligro por las bandas, en especial por la derecha, en la que Jorge fue un peligro constante en ataque, además de no perder nunca la posición atrás. La ocasión más clara de los verdiblancos se produjo en el minuto 25. Eiroa cogió un balón en el medio del campo y lanzó un pase al hueco, donde estaba Iván Amor. El 7, solo, encaró a Ángel, quien realizó una gran intervención. Corzo, de remate de cabeza, y Durán, de falta directa, tuvieron las más claras para los visitantes, pero Rama estuvo perfecto.

El último tramo del primer tiempo fue claramente visitante, con un Jar, Gabi y Presas espectaculares. Por los locales estuvieron muy acertados, además de Rama, Popi y Gamallo, ambos en labores de contención.

El descanso no le pudo sentar mejor al Paiosaco, que en la primera llegada al área visitante logró anotar el primer tanto del partido. Jugada en ataque del cuadro verdiblanco y el esférico le cayó a Iván Amor, que disparó y Ángel despejó. El rechace le cayó a Otero, que marcó a placer.

Fernando Currás no se lo pensó dos veces. Ordenó defensa de tres, con Corzo, Germán y Viti, dos laterales de largo recorrido, Isi y Jar, y tres delanteros. El Paiosaco siguió con el mismo sistema de cuatro defensas, cuatro centrocampistas y arriba dos hombres en punta. Poco a poco el Ourense se fue haciendo dueño del partido, mientras los locales apuraban sus opciones en balones largos a Iván Amor y Otero.

Pero era el Ourense el que apretaba y fruto de la insistencia llegó el empate. Marquitos anotó tras driblar a Rama, después de un pase perfecto de Durán desde el interior del área grande.

Juan Riveiro no esperó más y sacó nueva artillería: Juan de Dora, Iriso y Aythami saltaron al campo y el Paiosaco mejoró.

El partido entró en una recta final especular. En apenas diez minutos se generaron un buen puñado de ocasiones claras por ambos lados. Aythami (min 76), César (min 80) y Pablo (min 92) tuvieron el gol en sus botas para los locales. Presas (mi 81) y Carlos (min 89) para el Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paiosaco y U.D. Ourense empatan en un partido trepidante