El parque del Barbaña acogerá el inicio de la campaña para separar residuos correctamente

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La iniciativa «Separar con Xeito» comenzará este lunes día 26

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña Separar con xeito, iniciada por el Concello de Ourense y la empresa Ecoembes, se iniciará esta próxima semana con el foco puesto en la feria del parque del Barbaña, donde este martes día 26 se colocará una carpa informativa donde habrá monitores a disposición de los ciudadanos que se acerquen a las inmediaciones y quieran recibir pautas sobre cómo mejorar la recogida selectiva de los residuos para favorecer su reciclaje.

Esta iniciativa, coordinada por el departamento de Medio Ambiente del Concello, es la primera de las acciones formativas con las que se quiere fomentar las prácticas responsables de la ciudadanía en torno al reciclado de envases de plástico, envases ligeros, papel y cartón. En el caso de esta primera acción, los encargados de ofrecer la información en la carpa del Barbaña estarán operativos entre las 10:30 y las 13:30 horas. Su misión específica será explicar la gestión sostenible de los residuos urbanos -especialmente la de los contenedores amarillo y azul-, así como dar la opción a posibles interesados para resolver las dudas suscitadas entre los visitantes de las diferentes ferias, fiestas y eventos gastronómicos de toda Galicia a los que se acude día a día.

La campaña se desplazará posteriormente por otras ubicaciones de la ciudad. Ya el martes día 17 de septiembre, lo hará hasta el campo da Feira, donde habrá una carpa informativa similar a la instalada inicialmente en el Barbaña, pero que en esta segunda ocasión se ubicará en las inmediaciones de A Chavasqueira.