Nueva campaña solidaria para pagar sesiones de equinoterapia a un bebé con parálisis cerebral

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

AMIGOS DE GALICIA

La Fundación Amigos de Galicia ha iniciado una nueva campaña solidaria de recogida de tapones para cubrir sesiones de equinoterapia para la pequeña Alexia, que tiene parálisis infantil bilateral

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Alexia es un bebé ourensano de 25 meses y tiene parálisis infantil bilateral. La Fundación Amigos de Galicia ha iniciado una nueva campaña solidaria de recogida de tapones para cubrir sesiones de equinoterapia para la pequeña durante un período de seis meses. La entidad se hará cargo de las sesiones por el momento y está a disposición de la familia para las necesidades médicas que necesiten. La trabajadora de la Fundación Amigos de Galicia, Paula Chapela, y la madre de Alexia López, Mayra López, presentaron la campaña en las oficinas de Ourense de la entidad. Para pagar el tratamiento, indicaron, será necesario reunir 4.247 kilos de tapones.

Alexia nació en julio del 2017 tras un parto sin complicaciones. No fue hasta los cinco meses de vida cuando comenzaron a detectar que la pequeña no se desarrollaba con normalidad y después de muchas pruebas se le diagnosticó la parálisis cerebral infantil bilateral.