Cuatro equipos ourensanos con diferentes retos a cumplir

jacobo rodríguez

OURENSE CIUDAD

Íñigo Rolán

Barbadás y Velle siguen un año más en una categoría en la que debutan el Polígono y el Atlético Arnoia

23 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo arranca una nueva temporada en la Preferente Autonómica del grupo sur, donde Ourense tendrá cuatro equipos, dos de ellos que continúan de la pasada campaña y dos recién ascendidos, todos ellos con nuevos retos en una categoría de máxima exigencia y complejidad.

Barbadás y Velle repiten categoría, aunque con renovadas plantillas tanto en lo que se refiere a jugadores como al cuerpo técnico. El Barbadás no saldrá con la exigencia o presión inicial de la pasada temporada de intentar el regreso a la Tercera División, pero sí con la ilusión de aspirar a ello con un grupo en el que se apuesta por la juventud y con jugadores de mucha calidad que propiciará, junto con las ideas de su nuevo técnico, Agustín Ruiz, un nuevo estilo de juego en el conjunto de Os Carrís. El convenio de colaboración con la UD Ourense propició la llegada de jugadores cedidos y la misma llegada del nuevo técnico, que deja clara su filosofía: «No me marco un objetivo inicial, salvo la mejora individual y colectiva y luego la propia competición nos dirá a que podemos aspirar». El estilo de juego cambiará a lo que se veía en las últimas temporadas, «porque me gusta el buen trato de balón, aunque hay que amoldar mi idea a los jugadores que tengo y lo que será irrenunciable será el esfuerzo y el apretar durante todos los minutos de juego y por todos los jugadores que salten al campo, sean los minutos que sean». Aunque el nuevo técnico del Barbadás no oculta que el inicio liguero será complicado: «Estamos todavía un poco verdes y debemos mejorar poco a poco, aunque será importante mientras sacar buenos resultados ya que marcarán el estado de ánimo de una plantilla tan comprometida como la que tenemos».

En Velle también hay muchas novedades, pero algunas todavía no han llegado, porque la plantilla aún no está cerrada, actualmente con 14 fichas sénior, que serán las que comiencen el domingo con algún juvenil, en otra clara apuesta por los jugadores de base. Oscar Sabucedo debuta en el Velle y en la categoría y afronta la temporada: «Con la máxima ilusión, aunque consciente de lo complicado será conseguir nuestro objetivo que no es otro que la permanencia». Los jugadores de la base tendrán mucha importancia «pero poco a poco, porque al principio será complicado para ellos por la dureza de la categoría para ellos».

Como el Barbadás, en el Campo da Aira, también apostarán por el fútbol combinativo y deseando que «se consiga la permanencia antes que la pasada temporada, pero sabiendo que vamos a sufrir mucho, aunque consciente que daremos la cara siempre hasta el final».

Debut por la permanencia

Atlético Arnoia y Polígono debutarán en la categoría con el claro objetivo de la permanencia y conscientes de las dificultades para ello. El técnico Iván González, ya conocedor de la categoría con el Bande, será la principal baza del Atlético Arnoia en su ilusionante reto con un bloque hecho a su medida. En el Polígono salen apostando por un proyecto realista y modesto, pero con la máxima competitividad a las órdenes de Diego González, que empezará la campaña con problemas de lesiones para su debut como local en el Antonio González Blanco. Cuatro equipos con cuatro ilusiones sustentadas en la apuesta por la juventud.