Vecinos de A Ponte y O Vinteún denuncian la presencia de cebos con clavos para dañar a los perros

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Algunos de los cebos recogidos por los propietarios de los animales
Algunos de los cebos recogidos por los propietarios de los animales CEDIDA

La Asociación de Propietarios de Mascotas Ourensanas explica que la situación en los parques no es nueva y los avances, nulos

21 ago 2019 . Actualizado a las 12:59 h.

Vecinos y miembros de la Asociación de Propietarios de Mascotas Ourensanas denunciaron este miércoles la presencia de cebos de carne con clavos para dañar a los perros en los barrios de A Ponte y O Vinteún. Desde la agrupación exponen que «alguien, con ánimo de causar graves lesiones y muerte a nuestro animales, los distribuye amparándose en la noche y su anonimato».

La Asociación lamenta que es un hecho que se repite en el tiempo, y piden que se tenga en cuenta esta repetición continuada porque también afectaría a los animales que viven en libertad. «La Policía es llamada y acude, pero además de tomar nota, recoger los restos y fotografiar, no vemos que se avance en nada», se quejan.

Sugieren que la actuación de agentes de paisano podría erradicar el problema, cuyo inicio estiman a finales de 2014. Ahora, la Asociación pide al Concello y, concretamente, a Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, que tome medidas para solucionar el tema antes de que derive en consecuencias de gravedad.