La Policía Local localiza en Ourense a dos presuntos autores de robar combustible a un camión

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Las herramientas usadas, presuntamente, para la sustracción de combustible
Las herramientas usadas, presuntamente, para la sustracción de combustible CEDIDA

Uno de ellos es vecino del concello de Padrenda, y el otro, de A Coruña

21 ago 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

Dos hombres con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad fueron localizados por la Policía Local de Ourense por, presuntamente, robar combustible a un camión en las proximidades de una bodega en Quintela, en la carretera de Vigo. Sucedió la pasada madrugada: en torno a las 00:45 horas, las fuerzas de seguridad recibieron un aviso de la sustracción de gasoil al vehículo por parte de dos personas que huyeron del lugar en un turismo.

Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que, efectivamente, en el suelo había restos de combustible, por lo que se estableció un dispositivo especial de localización para identificar el vehículo de los sospechosos, un Mercedes Benz 250 que encontraron estacionado frente a una cafetería en la calle Eulogio Gómez Franqueira.

El coche también mostraba restos de gasoil en la carrocería, por lo que se identificó a los ocupantes. En la inspección ocular se incautaron tres garrafas de plástico con restos de gasoil, tres teléfonos móviles y diversas herramientas -una pata de cabra, una llave de pico de loro, navajas, y una tenaza, entre más objetos-.

A ambos sospechosos, un vecino de Padrende de 50 años y otro de 36 oriundo de A Coruña, se les instruyeron diligencias judiciales.