Objetivo común: seguir creciendo

Los cuatro equipos ourensanos afrontan el inicio con optimismo


ourense / la voz

Después de un largo verano de trabajo físico y táctico, llega el momento esperado. En cinco días comienza la nueva liga de Tercera División y los cuatro representantes ourensanos -UD Ourense, Centro de Deportes Barco, CD Arenteiro y Ourense CF SAD- ya tienen ganas de verse en modo competitivo. Porque la pretemporada deja sensaciones o percepciones, como dice Fernando Currás (UD Ourense), pero «a competición marcará todo». En el seno de los equipos ya se nota, dice el técnico ourensanista, que estamos en una semana diferente a las anteriores. «Temos que seguir dándolle forma ao traballado e seguir medrando, que é a palabra para seguir afrontando todo o que vén. Agora estamos no punto esperado», expresa el entrenador unionista.

Medrar o crecer a lo largo de la temporada regular es la palabra que más repiten los entrenadores. Fran Justo (Ourense CF) cree incluso que debe ser así. «Cada temporada es un mundo diferente. El año pasado empezamos mal y acabamos bien; hace dos éramos segundos en la jornada octava. Cuanto más avance la temporada, más trabajo habrá detrás y se debe estar mejor. Lo preocupante sería lo contrario». Manolo Pérez (CD Barco) se manifiesta en similares términos, matizando: «Llevamos cuatro semanas de entrenamiento y estamos lejos del mejor estado de forma, pero en condiciones para competir en la primera jornada. Tenemos un equipo para ser optimistas, pero el primer objetivo es consolidarse en Tercera y alcanzar el tope de nuestro rendimiento». Y lo mismo opina Gelucho (Arenteiro), quien cree que tiene un plantel «equilibrado entre xogadores novos e veteráns, con potencial e experiencia na categoría e superiores e é un equipo que pode crecer durante a liga».

Al margen de que los entrenamientos y el acoplamiento de los nuevos jugadores haya ido en general según lo previsto, otro aspecto más importante de la época veraniega es la confección de las plantillas. Y en eso están satisfechos también los cuatro técnicos de los equipos ourensanos. En O Barco, Manolo Pérez asegura que han hecho «una plantilla de garantías para ser competitiva». El haber mantenido al cuerpo técnico y buena parte del plantel del año pasado les permitió avanzar en los objetivos tácticos. Los fichajes han salido como se esperaba, en cuanto cantidad y calidad, aunque el entrenador pide tener paciencia para valorar a los nuevos. El último que ha llegado esta semana para apuntalar el juego defensivo es David Ordóñez (Jaén, 1996), que pasó por el Real Jaén, el Rayo Majadahonda y el Don Benito y que puede dar un salto de calidad al equipo.

David Suárez en el Arenteiro

También está contento Gelucho con el equipo creado, al que se suma el central David Suárez, procedente del Levante, y que ha convencido al cuerpo técnico después de una semana de prueba. Si consiguen un delantero más, un jugador diferente a los que tienen, el Arenteiro iría por él en los días que quedan.

En la UD Ourense pasarán unos días evaluando al uruguayo Brandon Manuel, que llegó ayer para el primer entrenamiento semanal en el campo del Loñoá. Llega a prueba para ver in situ si es el lateral diestro específico que necesita el equipo. Currás está contento con la plantilla confeccionada pese a las dificultades. «O equipo vai competir», asegura. «Son xogadores novos e é mellor ir gañando experiencia con puntos».

El Ourense CF renovó el equipo en un 70 %, lo que requiere un proceso de adaptación, pero Fran Justo se declara «encantado» con la plantilla. Siguen pendientes de las oportunidades que les puede brindar el mercado y están gestionando con el Deportivo el fichaje del delantero Adri.

El recién descendido Dépor B es este año el equipo que sobresale como candidato, pero entre los favoritos a puestos de play off aparecen de nuevo Compos o Bergantiños, pero también el Rápido de Bouzas, el Lugo B, el Alondras o el Choco. «O que non vexo é a ningún equipo descolgado. Todos temos gañas de facer cousas bonitas», observa Currás.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Objetivo común: seguir creciendo