Jácome, sobre las bajas médicas de los funcionarios: «Hay que asumirlo, capear el temporal»

El alcalde anuncia la contratación de un jefe de personal


Ourense

El alcalde de Ourense considera «totalmente absurdas» las críticas que ha recibido por sus recientes alusiones a los funcionarios. Gonzalo Pérez Jácome destacó en sus redes sociales que el 6 % de los trabajadores del Concello están de baja, mientras que ese porcentaje baja al 3 % entre los empleados de las empresas concesionarias de servicios municipales. «Son datos estadísticos, nada más», sentenció el regidor, que atendió a los medios de comunicación después de participar en el homenaje a Alexandre Bóveda organizado por la Diputación de Ourense.

Jácome mantiene lo dicho y asegura que hay ese nivel de absentismo «no solo por desgracia en el Concello de Ourense sino en la Administración en general». Según dice, lo que pasa es que «hay mucho más control en la empresa privada que en las Administraciones públicas». El alcalde concluye, de este modo, que «obviamente la empresa privada se ajusta más a la realidad que la empresa pública». Preguntado por si tiene pensado aplicar alguna medida al respecto, dijo que no. «No, es muy difícil. Es como el cambio climático, no depende de lo que hagamos en Ourense», señaló el regidor en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación. «Poco puede hacer el Concello de Ourense. Hay que asumirlo, capear el temporal y nada más», sentenció el regidor ourensano.

Salarios «muy elevados»

Jácome fue cuestionado sobre sus alusiones a los sueldos de los trabajadores municipales. Según dijo -a través de las redes sociales de su partido, Democracia Ourensana- los empleados del Ayuntamiento suponen un coste mensual de 3.500 euros. Son, a juicio del alcalde de la ciudad, salarios «muy elevados porque son mucho más elevados que los homólogos en la Xunta de Galicia y en el Estado». El regidor explicó que próximamente el Concello de Ourense sacará a concurso una plaza de jefe de Personal «para que esté encima de los jefes de servicio», según precisó. Los posibles aspirantes a ese puesto deben ser funcionarios de otras Administraciones y, según remarcó Jácome, en la Xunta o en el Estado tienen sueldos inferiores al que tendrán en el Ayuntamiento si finalmente son seleccionados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Jácome, sobre las bajas médicas de los funcionarios: «Hay que asumirlo, capear el temporal»