Representantes laborales del CHUO se oponen a perder empleos en la nueva cocina

La dirección del complejo sanitario dice que «garante a continuidade de todos os postos de traballo do persoal de cociña ocupados de forma estable»


Ourense

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario de Ourense y la dirección sanitaria cruzaron ayer declaraciones en relación a la oposición de los representantes de los trabajadores a que, con la nueva cocina, se pierdan empleos. «A intención da xerencia é diminuír en, cando menos, dez o número de pinches de cociña. E o número actual é de 96, os outros 17 non sabemos onde están», en relación a la cifra de 113 en Ourense que contemplan los presupuestos del año 2019. En O Barco, por otro lado, el número de trabajadores es de 13. «Tampouco sabemos como pretenden dar un servicio de calidade coa súa pretensión de deixar en 86 o número final de compañeiros», exponen.

Desde la dirección dicen, sin embargo, que «a EOXI garante a continuidade de todos os postos de traballo do persoal de cociña ocupados de forma estable», y recalcan que «a apertura da nova cociña posibilitará incorporar novas categorías profesionais como poden ser os técnicos en dietética e nutrición».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Representantes laborales del CHUO se oponen a perder empleos en la nueva cocina