El alcalde asegura que los funcionarios municipales cogen más bajas que otros trabajadores

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Jácome está de vacaciones y se reincorporará a la alcaldía el lunes de la próxima semana

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonzalo Pérez Jácome vuelve a poner en cuestión a los funcionarios del Concello de Ourense. El alcalde, que está de vacaciones, publicó en sus redes sociales este miércoles que los trabajadores que dependen directamente del Ayuntamiento se cogen el doble de bajas que los que están contratados a través de empresas que tienen adjudicada la gestión de algún servicio municipal.

«El 6 % de los funcionarios del Concello tiene una baja médica. Pero solo un 3 % de los trabajadores de las empresas privadas concesionarias del Concello», dice el mensaje publicado por Jácome, que fue amplificado después en Facebook en el perfil de su partido, Democracia Ourensana. El alcalde añade este nuevo frente a los ya abiertos en su relación con la plantilla del Ayuntamiento. El regidor anunció un sistema de control horario para evitar el absentismo y la semana pasada dictó una providencia para ordenar a los trabajadores que dejen los coches del Concello en instalaciones municipales tras denunciar que algunos hacían un uso particular de esos vehículos. Por otra parte, un funcionario -que es miembro de la ejecutiva del PSOE- ha pedido amparo al concejal de Recursos Humanos ante lo que califica como una campaña de «acoso» contra él por motivos ideológicos.

Protocolo administrativo para la queja de un funcionario

Sobre este asunto habló este miércoles el alcalde en funciones, el popular Jorge Pumar, que indicó que el Ayuntamiento seguirá el «protocolo» administrativo previsto en este tipo de quejas. Él sustituye a Jácome como regidor durante sus vacaciones. Según precisó su gabinete de comunicación, el alcalde se reincorporará a su puesto el lunes de la próxima semana.