El nuevo alcalde de Melón pasa revista del ayuntamiento con la Xunta

El municipio recibió en los últimos cuatro años más de 2 millones de euros en ayudas


ourense

Casi cuatro décadas es lo que llevaba gobernando el Partido Popular en Melón. En ese tiempo el mando pasó de Alberto Pardellas a su mujer, Cristina de Francisco, hasta que el pasado 26M, el socialista Emilio Luis Díaz Vidal se hizo con la alcaldía. Este martes, el regidor de Melón se reunió por primera vez con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira. En el encuentro ambas autoridades llevaron a cabo un balance del apoyo recibido durante los últimos cuatro años. Díaz Mouteira recordó los más de dos millones de euros que la Xunta destinó al concello. De ese total, 900.000 euros fueron a través de subvenciones y más de 700.000 vía convenios. En torno a 350.000 euros fueron destinados a distintas mejoras del municipio en base a otras actuaciones. Trabajos en el monasterio de Santa María de Melón, la mejora del abastecimiento en Quins y en el cámping municipal. También el Plan hUrbe, ejecutado en el Camiño Real entre los núcleos de Melón y A Ponte, la mejora de eficiencia energética, de la red eléctrica y del alumbrado público; además de actuaciones de prevención y defensa contra incendios.

La delegada territorial transmitió a Díaz Vidal su deseo de continuar trabajando de forma coordinada para dar respuesta a las demandas de los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo alcalde de Melón pasa revista del ayuntamiento con la Xunta