Gonzalo Belay, se nos ha ido un grande

Muere el fotoperiodista Gonzalo Belay a los 88 años, un referente de la fotografía deportiva, en particular del automoviliso


ourense

Gonzalo Belay Pumares nos ha dejado. Con su ida Ourense pierde a un hombre muy grande en todos los aspectos. Grande físicamente por su estatura, grande como periodista y comentarista deportivo entre otras cosas con CD Ourense, el esquí de Manzaneda y, ante todo, el automovilismo. Grande como su personalidad y carácter único, y grande por haber tenido el valor de haber cogido el timón de la Escudería Ourense cuando el barco naufragaba. Fueron momentos muy delicados y gracias al arrojo y valentía de Belay y sus colaboradores, como Manolo Canabal, consiguieron sacar a flote el Rali de Ourense para pasar el testigo luego a los añorados Antonio Fraga, primero, y Antonio Colemán, después. Sin Belay no solo nos quedamos sin una parte importante de la historia deportiva de Ourense, también nos quedamos sin el maestro de la fotografía deportiva que llegó a correr ralis al tiempo que los fotografiaba, o a criticar satíricamente a los mandatarios locales en tiempos de la dictadura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gonzalo Belay, se nos ha ido un grande