La oposición ve poco interés de Jácome en las actividades culturales

Las justificaciones del alcalde tras la supresión del programa Verán Cultural no han convencido a los otros grupos políticos municipales

El alcalde de Ourense, Pérez Jácome
El alcalde de Ourense, Pérez Jácome

Ourense

Las justificaciones del alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, tras la supresión del programa de Verán Cultural no han convencido a los grupos de la oposición. El portavoz de Ciudadanos, José Araújo, indicó: «A Jácome no le interesa la actividad cultural». La justificación propuesta por el alcalde en el pleno del pasado viernes «cae por su propio peso» según palabras de José Araújo, y simplemente son una «excusa de alguien que acaba de aterrizar y que no cree en la actividad cultural ni en los grupos locales». Desde el grupo naranja insisten en renovar la oferta cultural y aseguran que «no es normal que decidan no hacer nada», pues la asistencia a las actividades era «masiva» en un espacio «que no es muy grande».

El BNG, por su parte, señala a Democracia Ourensana como «responsables directos» de la cancelación del programa, pues ven la cultura desde una «visión mercantilista». Luis Seara advierte que Ourense es el «único concello do país que non ten actividade cultural de verán».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición ve poco interés de Jácome en las actividades culturales