El Cidade inicia su nuevo reto

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ÍÑIGO ROLÁN

El equipo de Codeso ya carga pilas para la Primera División

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con ilusiones renovadas, después de la alegría del ascenso conseguido después de solo un año en la categoría de plata, el Cidade das Burgas ya empieza a cargar las pilas para prepararse para la Primera División. Con una plantilla de jugadoras de casa, a la que regresa Lucía Nespereira para dar un plus de veteranía y asumir responsabilidades, el equipo de Manolo Codeso ya tenía ganas de empezar el trabajo. En el primer encuentro en el vestuario, Lucía ya ejerció de motivadora para impulsar a todas sus jóvenes compañeras.

Con todas las jugadoras -trece- disponibles desde el primer día, esta semana inicial se dedicará a la preparación física en exclusiva. Será a partir de la próxima, explica el técnico, Manolo Codeso, cuando se inicie el trabajo de pista y técnico-táctico.

El 7 de septiembre, sábado, será el partido de presentación ante la afición ourensana. Los rivales de pretemporada están por definir y el técnico prevé que tendrán que ser amistosos contra equipos de Portugal, puesto que es complicado encontrar adversarios en Galicia.