El gobierno local desbloquea la licencia del Campus da Auga, inaugurado hace más de un año

El alcalde celebra el trámite, que permitirá que el edificio pueda funcionar en el arranque del curso


Ourense

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, llamó este martes al rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, para comunicarle el desbloqueo de los trámites para la concesión de la licencia al Campus da Auga. Este asunto ya había sido planteado en la reunión que ambos mantuvieron recientemente y el acuerdo será adoptado en la reunión de la Junta de Gobierno Local que tendrá lugar este jueves.

Según informa el ejecutivo en un comunicado, ya se han solventado las carencias en la documentación requerida por el Ayuntamiento por lo que se ha podido agilizar la tramitación. Se concederá, de este modo, una licencia urbanística de obra en vía de legalización para el edificio del Campus da Auga. Se trata de un inmueble de tres alturas con laboratorios, despachos y elementos comunes que, según el proyecto de legalización redactado por el arquitecto Marcos Domínguez de Diego, cuenta con un presupuesto de ejecución material de 3.165.413,91 euros.

El alcalde calificó de «buena noticia» este avance y destacó el trabajo realizado en este sentido por la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando. «Ha sido tremendamente diligente en estas semanas», resume Gonzalo Pérez Jácome, que destacó la importancia de haber podido agilizar los trámites en pleno período de vacaciones para que, de ese modo, el edificio del Campus da Auga pueda funcionar con normalidad con el inicio del curso, el próximo mes de septiembre.

Cabe recordar, por otra parte, que las obras del inmueble llevan más de un año completamente terminadas. Este fue inaugurado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el día 6 de junio del año 2018. A ese acto también asistió el entonces alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, así como Salustiano Mato, que en aquel momento era rector de la Universidade de Vigo. Este dijo en la inauguración que todo estaba listo para que el Campus da Auga pudiese funcionar en septiembre de ese año. Finalmente fue necesario esperar más de lo deseado.

Otro inmueble

«Estamos avanzando para que fluya perfectamente el campus», señaló Jácome sobre la relación del Ayuntamiento con la Universidade de Vigo. En este sentido, el alcalde destacó la colaboración que espera recibir de esa entidad para la puesta en marcha de su proyecto de centro de inteligencia artificial. Por parta parte, el regidor explicó que Reigosa le pidió suelo para la construcción de un nuevo edificio y Jácome dice que están estudiando la mejor ubicación «para que Ourense crezca a nivel científico».

La Universidad ha pedido suelo para otro inmueble y el ejecutivo está estudiándolo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El gobierno local desbloquea la licencia del Campus da Auga, inaugurado hace más de un año