Sala Ourense y Envialia suben el telón de la nueva temporada

Maite Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CAPOTILLO

Ambos equipos arrancan esta semana en la capital

06 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol sala ourensano desembarca ya en sus canchas de entrenamiento para ir dejando las vacaciones atrás y comenzar a prepararse para la próxima temporada. Esta semana vuelven el Sala Ourense y el Ourense Envialia y el próximo lunes será el Cidade das Burgas. Espera un poco más el Pizarras Tres Cuñados, que regresa el 19 de agosto al trabajo, pues hasta esa fecha no están de regreso la mayoría de sus jugadores, que trabajan en el sector de la pizarra.

El Sala Ourense comienza esta noche a prepararse de nuevo para la Segunda masculina con tres novedades en su plantilla. Daniel Pérez (portero), Gustavo Sepa y Ángel(alas) son las tres novedades. Causa baja Tizón, que deja de ser jugador pero será entrenador ayudante de Kike García. Tampoco continúa jugando el portero Guede, aunque el club intentará convencerle para que siga vinculado. Varios jugadores del filial, Fer, Óscar y el juvenil Hugo, harán la pretemporada con el primer equipo.

En cuanto al Ourense Envialia, el reto es prepararse para seguir estando entre las mejores del panorama nacional, como ya hicieron el año pasado, con un destacado tercer puesto en la liga de Primera femenina y como semifinalista de la Copa de la Reina. El formato de ambas competiciones cambia. Habrá un play off por el título de liga que disputarán los cuatro primeros clasificados. Al entrenador del Ourense CF, Gonzalo Iglesias, Morenín, le gusta este cambio pero lamenta la desaparición del formato de la Copa de la Reina en fase de concentración para los ocho primeros equipos. Se jugará por eliminatorias entre 16 equipos de Primera División y otros tantos de Segunda, con una fase final a cuatro.

El equipo ourensano comenzará este miércoles con sus entrenamientos en Os Remedios (19.45 horas). Morenín tendrá a sus órdenes una plantilla más amplia, con la que espera tener cubiertas posibles contingencias de lesiones, y también ganar competencia en algunos puestos como el de pívot, donde la cordobesa Sara Moreno tendrá que disputarse los minutos con la brasileña Sara Santos. La navarra Iraia Arbeloa (Amarelle) es otra de las incorporaciones destacadas. A ellas se suman las jóvenes Andrea o Carol, además de la última incorporación, anunciada ayer, la de Uxía Calleja, ala de veinte años procedente del Cidade das Burgas.

El Cidade se tomará unos días más para volver con fuerza a Primera desde el próximo lunes.