Ourense baila y disfruta otro año más con las Xornadas de Folclore

Arrancaron las actuaciones que hoy llegarán a Bande y Trives


Hasta el 14 de agosto • Hoy: Bande, 20.30 horas y Trives, 22. 30 horas • Las Xornadas de Folclore cumplen 36 años y no faltan a su cita con la provincia en verano. Arrancaron ayer en el Teatro Principal con la tradicional presentación de todos los grupo participantes en esta nueva edición. A partir de hoy y hasta el día 14 los grupos rotarán por diferentes puntos de la provincia. Hoy estarán en Bande, en la praza da Constitución a partir de las 20.30 horas y en el patio del colegio Santa Leonor de Trives, a las 22.30 horas. En el primer concello actuarán los grupos de Chile, Taiwán y Rusia y en Trives, México, Bolivia y Serbia. Mañana será el turno de las localidades de O Barco y O Carballiño.

Las seis formaciones viajarán, además, durante esta quincena a A Rúa, Allariz, Castro Caldelas, Celanova, Entrimo Maceda, Manzaneda, Ribadavia, Verín, Viana do Bolo y Xinzo. Como es tradición también realizarán un gran desfile por las calles de la capital. Será el día 12. A las 22.30 horas saldrán del parque de San Lázaro y terminarán en la praza Maior donde habrá un festival.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense baila y disfruta otro año más con las Xornadas de Folclore