Ourense baila y disfruta otro año más con las Xornadas de Folclore

Arrancaron las actuaciones que hoy llegarán a Bande y Trives


Hasta el 14 de agosto • Hoy: Bande, 20.30 horas y Trives, 22. 30 horas • Las Xornadas de Folclore cumplen 36 años y no faltan a su cita con la provincia en verano. Arrancaron ayer en el Teatro Principal con la tradicional presentación de todos los grupo participantes en esta nueva edición. A partir de hoy y hasta el día 14 los grupos rotarán por diferentes puntos de la provincia. Hoy estarán en Bande, en la praza da Constitución a partir de las 20.30 horas y en el patio del colegio Santa Leonor de Trives, a las 22.30 horas. En el primer concello actuarán los grupos de Chile, Taiwán y Rusia y en Trives, México, Bolivia y Serbia. Mañana será el turno de las localidades de O Barco y O Carballiño.

Las seis formaciones viajarán, además, durante esta quincena a A Rúa, Allariz, Castro Caldelas, Celanova, Entrimo Maceda, Manzaneda, Ribadavia, Verín, Viana do Bolo y Xinzo. Como es tradición también realizarán un gran desfile por las calles de la capital. Será el día 12. A las 22.30 horas saldrán del parque de San Lázaro y terminarán en la praza Maior donde habrá un festival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense baila y disfruta otro año más con las Xornadas de Folclore