Condenados por robar un móvil y exigir a su dueño que quitase 150 euros del cajero

La víctima les prestó el terminal para que hiciesen una llamada


ourense / la voz

No sabía un hombre ourensano que el 1 de febrero del 2018 de madrugada una buena acción le iba a reportar un mal trago. J. M. P. F. decidió prestar un móvil a tres chicos para que pudieran realizar una llamada de emergencia cuando se encontraron en la calle Ervedelo de la capital ourensana. No solo dos de ellos decidieron robarle el móvil sino que incluso le exigieron acercarse a un cajero para darles 150 euros. Pero no les salió bien la jugada, aunque en el juicio indicaron que la víctima fue la que se ofreció a darles 150 euros a cambio del terminal. El juez del Penal Nº2 de Ourense determinó condenar a dos de los tres hombres -considera que el tercero no medió en el asalto- por un delito de robo con intimidación, imponiéndoles una pena de un año de prisión.

En el mismo juzgado se condenó a un hombre de O Carballiño por un delito de malos tratos. Empujó a su hija contra la pared, la agarró por el pelo tirándola al suelo. Como consecuencia, la mujer sufrió traumatismo craneoencefálico y latigazo vertical.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenados por robar un móvil y exigir a su dueño que quitase 150 euros del cajero