El «mocellón», la fórmula de las Xuventudes Socialistas de Ourense para buscar soluciones al botellón

La agrupación propone, con apoyo del PSdeG, realizar una encuesta electrónica entre la juventud local para explorar medidas


Ourense

Las Xuventudes Socialistas de Ourense presentaron este miércoles, acompañados de los concelleiros locales del PSdeG, la iniciativa del «mocellón», una proposición para efectuar una encuesta electrónica entre la juventud ourensana de entre 14 y 30 años para conocer sus puntos de vista sobre el fenómeno del botellón, y afrontar posibles medidas y soluciones a incluir en una futura Ordenanza Municipal que recoja a todas las partes.

La encuesta se podrá realizar de forma electrónica accediendo a las redes sociales de las Xuventudes Socialistas. El secretario local de la organización, Xurxo Doval, ahondó en la cuestión considerando que «na redacción actual da ordenanza contouse con diferentes actores» como la Policía Local y los diferentes grupos políticos, «pero non reflexa verdadeiramente a opinión dos principais implicados que somos os xóvenes». 

En este sentido, se intentó implicar a los menores de edad «preguntando por cuestións como o acceso a discotecas e clubes nocturnos sen consumo de bebidas alcólicas», dicen desde Xuventudes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El «mocellón», la fórmula de las Xuventudes Socialistas de Ourense para buscar soluciones al botellón