Investigadores de Portugal e Hispanoamérica participarán en el III Simposio de Termalismo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La presidenta del comité organizador, Ana Torrado, valora que la cita «é xa un referente do Campus da Auga»

01 ago 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

El III Simposio Internacional de Termalismo e Calidade de Vida que se desarrolla en el marco de la feria Termatalia tendrá lugar los días 18 y 19 del próximo mes de septiembre, en el recinto de Expourense. El evento, organizado de forma conjunta entre la Vicerrectoría del Campus de Ourense, el Concello, la Diputación y el propio Expourense, «é xa un referente do Campus da Auga», como expresa la presidenta del comité organizador, Ana Torrado.

Torrado, que dirige el Clúster de Investigación e Transferencia Agroalimentaria do Campus da Auga (Citaca), indica que «este encontro internacional obedece por unha banda á estratexia de internacionalización do campus e, por outra, cumpre un dos seus propósitos de achegarse ao sector socioeconómico, grazas neste caso á súa celebración en paralelo a Termatalia». El Simposio, según palabras de Torrado, «significa pór en valor o que se está facendo no campus e na universidade no eido do termalismo».

Puente entre los ámbitos empresarial y científico

Ana Torrado explicó que el tratamiento en paralelo de la perspectiva empresarial y científica del Simposio «pode servir como catalizador» para conectar ambas ramas. Investigadores de Portugal, Hispanoamérica y otras partes de España como Andalucía han confirmado su presencia en la cita, en la que se abordarán cuatro áreas temáticas: aprovechamiento de las aguas mineromedicinales y termales, resultados terapéuticos de este tipo de aguas, las opciones de futuro del turismo termal y la investigación e innovación tecnológica en termalismo.