Dacosta enarbola la bandera del ourensanismo en su mandato

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El doctor Cabaleiro asumirá la vicepresidencia en la nueva directiva

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ramón Dacosta González es protagonista de momentos determinantes en la historia del Club Deportivo Ourense y también en la Unión Deportiva, que recogió su legado, partiendo de la misma grada de O Couto.

Tras garantizar con su decisión de asumir la presidencia la continuidad de un proyecto que ya cumple cinco años, ayer le tocó solicitar el apoyo de los dueños del club -sus socios-, ante los cuales realizó una exposición de sus planteamientos y presentó a sus colaboradores.

«Tengo una tranquilidad absoluta, cambiará muy poquito con respecto al trabajo que se ha realizado en las anteriores temporadas y cuento a mi lado con gente fiel, a mi persona y a estos colores», matizaba Dacosta a la hora de emprender su nuevo cometido en el club en el que ya puso su granito de arena como jugador el primer año, para entrenar en la base, formar parte de la directiva e incluso moverse con soltura en la secretaría técnica.

El propio Dacosta recordó que en su día logró convencer a Fernando Currás para que, tras su salida de Melilla, se encargara de la coordinación de las categorías inferiores: «Y respondió con esa ilusión que le pone a todo, porque lo vive a tope y transmite esa positividad que nos contagia a sumar, cada uno en nuestra parcela».

Al nuevo presidente se le ve cómodo rodeado de personas como Manuel Cabaleiro, que ostentará la vicepresidencia: «Al doctor lo reconoce todo el mundo el Ourense, por su presencia y por su constancia, no podía faltar en nuestro equipo y sigue a nuestro lado». Pero no es el único, porque Ramón tampoco regatea elogios para un Diego Soto que seguirá siendo referente en la vocación de cantera que tendrá el club: «Estamos convencidos de que ese es nuestro camino, por eso también nos ayudará gente como Peluso, que sabe bien de qué va esto y otros exjugadores como Neil González, Roberto Almeida o Fran Álvarez».

En la nueva junta continuará otro incansable trabajador como Eladio Pérez, además de José Cambeses o Álvaro Cabaleiro, en un grupo que aún no está cerrado del todo, por lo que los apoyos son de distinta índole, con personas que arrimarán el hombro en otras parcelas.

«No tengo datos a mano, pero podemos decir de memoria que el 90 % de la plantilla del primer equipo está formada por jugadores de Ourense y que unos once jugadores de menos de 20 años están en nuestra órbita y se miran en el espejo de otros como Josu, Rubén Durán y Rubén Arce y todo ese grupo está dispuesto a competir para estar lo más arriba posible en los próximos años», recalca un Dacosta convencido de que las directrices del club son las correctas para un plan a largo plazo que no descuidará de ningún modo el día a día. Las ideas están muy claras en una entidad que respira fútbol.