Arde la cafetería de las Pozas do Maimón, en la zona termal de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El local, de titularidad municipal, está situado junto al aparcamiento que emplean los usuarios de las pozas de Outariz

28 jul 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

La cafetería de las Pozas de Maimón, en Reza, propiedad del Concello de Ourense, ardió en la madrugada de este domingo sin que se produjeran daños personales. El incendio empezó pasadas las dos de la mañana y hasta el lugar se desplazaron los bomberos así como agentes de la Policía Nacional y la Local.

Durante más de una hora se afanaron en sofocar las llamas que consumían la estructura de madera del local, que lleva años abandonado. Una vez controlado el fuego los bomberos siguieron trabajando para refrescar la zona y evitar que el incendió se reprodujese. Según el atestado de la Policía Local el punto de inicio estuvo en el interior del local pero eso es algo que deberá investigar la Policía científica.

La cafetería está situada junto al aparcamiento que utilizan los usuarios de las termas de Outariz. Según explicó el Concello de Ourense había varias autocaravanas aparcadas y a pesar de la proximidad del incendio no fue necesario desalojar la zona. Hay que recordar que esta no es una zona habilitada para las caravanas aunque se instalan de forma recurrente sobre todo en verano.

La policía tomó declaración a los ocupantes de las autocaravanas más próximas y acordonó la zona, por seguridad y para que nadie pueda interferir en la investigación.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, lamenta el incidente.  “En vez de chover sobre mollado, incéndiase sobre queimado”, dijo en referencia al incendió que calcinó A Chavasqueira hace ahora tres meses no mes de abril. “Imos reconstruír o termalismo na cidade, que se atopa en cinsas, literalmente”, aseguró el regidor, que agradeció además la rápida actuación de los bomberos y la policía.