La prevención de delitos forestales arraiga en los colegios

El centro ourensano Divina Pastora participa en una campaña fomentada desde la asociación APES y la Fundación Barrié

Alumnos del colegio Divina Pastora participan en el proyecto #SenLumes
Alumnos del colegio Divina Pastora participan en el proyecto #SenLumes

Ourense

La Asociación para a Prevención e a Educación Social (APES) y la Fundación Barrié impulsan por segundo año la campaña Sen Lumes, un proyecto para prevenir los delitos forestales que se desarrolla en dos centros educativos gallegos, uno de ellos situado en Ourense. El colegio Divina Pastora inició esta semana una emisión de seis vídeos en los que participó el grupo de Investigadores Sociales, conformado por alumnos y alumnas del centro e ideado para dar a conocer las consecuencias penales de provocar incendios. De esta manera, se busca concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos que conllevan estos comportamientos negativos.

La campaña, que dura tres meses, sirvió para que los participantes conociesen las principales causas que originan los fuegos forestales, el perfil de las personas incendiarias y también las posibles condenas en caso de realizar este tipo de acciones, aprovechando las nuevas tecnologías y las redes sociales como recurso para sensibilizar y prevenir. Además, en este programa colaboraron también un grupo de personas reclusas en la prisión de Pereiro de Aguiar, que se sumaron como voluntarias, elaborando los carteles usados por los alumnos y alumnas en los vídeos de concienciación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La prevención de delitos forestales arraiga en los colegios