«Ninguna persona está libre de que el cáncer le toque de cerca»

Íñigo Rolán, R. N. OURENSE

OURENSE CIUDAD

Íñigo Rolán

Felipe Iglesias nadará 19 kilómetros en aguas abiertas para recaudar fondos para el Banco de Material Ortoportésico de la AECC de Ourense

31 ene 2020 . Actualizado a las 19:24 h.

Os Remedios acogió la presentación del segundo Reto contra o Cancro. Felipe Iglesias Mira (Ourense, 1974) es quien recorrerá a nado el 7 de septiembre los 19 kilómetros que separan la isla de Sálvora de O Grove. El dinero recaudado irá destinado al Banco de Material Ortoprotésico creado por la Asociación contra el Cáncer en Ourense hace diez años. Quien quiera colaborar puede apadrinar 100 metros nadados en entrenamientos por cinco euros, mientras que el donativo sube a diez para la misma distancia en competiciones oficiales.

-¿Cuándo empezó a nadar?

-Yo nadaba de pequeño en la escuela del Pabellón, lo que pasa es que por estudios, en torno a Bachillerato, lo dejé. Luego retomé la natación hará cosa de siete años y aguas abiertas hace seis años. Me empezó a interesar, vi como otros compañeros lo hacían, me parecía algo increíble y lo intenté. Pero claro, al principio siempre es perder el miedo nadar en un medio al que no estás acostumbrado como el río o el mar.

-Y cuando era más joven, ¿competía?

-No, nunca hice competiciones. Ahora sí, dentro de lo que es el Club Pabellón Ourense compito en las pruebas del Campeonato Gallego para veteranos y luego en las travesías a las que me presento, que son organizadas.