La Policía localiza a tres autores de pintadas independentistas

Los detenidos son dos vecinos de Ourense y otro de Palma de Mallorca


Ourense

Tres individuos fueron localizados durante la madrugada del domingo al lunes tras ser sorprendidos por la Policía Local realizando pintadas en favor de la independencia de Galicia en la fachada del edificio de Telefónica en Ourense. En la parte frontal del inmueble, situado en los jardines del Posío, encontraron una serie de grafitis con el lema «Mocidade independentista erguendo Galiza». Los hechos tuvieron lugar a las 1:35 horas, cuando una patrulla asignada a un dispositivo de prevención de actos vandálicos localizó a una joven de 22 años y a un varón de 19 -ambos oriundos de la capital-, acompañados por otro hombre de 32 años y residente en Palma de Mallorca.

A los tres se les intervino un bote de espray de pintura y dos plantillas para realizar las pintadas -una de ellas, una estrella de cinco puntas y otra con un recorte donde se encontraba escrita la leyenda «24-J, eu vou»-. Tras realizar una inspección en los alrededores se detectaron una serie de pintadas que, al juicio de los agentes, coincidían con las plantillas incautadas. Al menos, en dos edificios particulares de las cercanías y un tercero, correspondiente al área de Urbanismo que pertence al Concello de Ourense.

La Policía Local instruyó las diligencias oportunas, que podrían derivar en una convocatoria de los denunciados ante el Juzgado de Guardia o en una sanción administrativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Policía localiza a tres autores de pintadas independentistas