Hasta doce positivos por drogas al volante en sólo siete días

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La Policía Local de Ourense interceptó a la mayoría de los multados por estupefacientes durante el pasado fin de semana

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana agitado el que sufrió la Policía Local de Ourense, que entre los turnos de la noche del viernes 19 a la de este domingo interceptó a un total de cinco conductores que circulaban con una tasa de alcohol superior a la legalmente permitida. Tres de ellos acarrean denuncias que podrían suponerles multas de hasta 500 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carné de conducir; por otro lado, los dos restantes sufrirían hasta 1.000 euros de sanción y la pérdida de seis puntos en su documentación. Pero más allá de estos casos, las fuerzas de seguridad se encontraron con un conductor que triplicaba la tasa permitida, por lo que se instruyeron diligencias en el Juzgado de Guardia por un presunto delito de conducción que podría derivar en una condena de prisión que oscila entre los tres y seis meses, multa de seis a doce meses, así como la pérdida del permiso de conducción en un período superior a un año y no inferior a cuatro.

Al mismo tiempo, durante estos dos últimos días, siete conductores fueron interceptados en la ciudad bajo el efecto de estupefacientes. El caso es que con estas denuncias del fin de semana, el total de positivos durante los últimos siete días asciende a un total de doce, documentadas en la Jefatura de la Policía Local de Ourense. En lo referente a los denuunciados, las multas ascienden a los 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el carné.

Además, los agentes también detectaron a dos conductores sin el seguro obligatorio, lo que se ha traducido en dos denuncias por un importe de 1.500 euros cada una, así como la inmovilización de los vehículos en el Depósito Municipal hasta que se acredite la existencia del contrato de seguro en vigor. En este sentido, la Policía Local también pasó informes sobre siete conductores que circulaban por la ciudad sin que su vehículo hubiese pasado la Inspección Técnica periódica y obligatoria.

Asimismo, durante la madrugada del pasado domingo, la patrulla de la Policía Judicial de Tráfico se topó con un conductor que acreditaba un permiso que, en principio, se presume falso. Así se plasmó por las fuerzas de seguridad en el Juzgado de Guardia, atribuyendo al denunciado un presunto delito de falsedad de documentación pública. En esta situación, el propietario del vehículo podría afrontar una condena que alcanzaría hasta los tres años de cárcel.