Un cuarteto mirando a los derbis

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Arenteiro y Barco abrirán el curso frente a frente en Espiñedo

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabaron las vacaciones en el contingente ourensano de Tercera División. Si la UD Ourense ya estaba en marcha desde la pasada semana, sus vecinos del Ourense CF, así como el Barco y el Arenteiro, iniciaron ayer su trabajo de pretemporada.

Justo coincidiendo con la puesta en marcha de estos tres equipos, se dio a conocer el calendario de la próxima campaña liguera y, para empezar, el primer derbi del curso ya está fijado en Espiñedo para el fin de semana del 25 de agosto, cuando se cruzarán Arenteiro y Barco. Justo el mismo partido que cerró el ejercicio anterior. Además, los carballiñeses se medirán con anterioridad al Ourense CF en la Copa Federación (8 de agosto) y están previstos más de un choque entre los representantes provinciales en este período de puesta a punto.

Volviendo a la jornada inaugural del torneo, el Ourense CF también comenzará en casa, recibiendo a un gallito como el Bergantiños, mientras que la UD Ourense viajará al feudo del Paiosaco. En la programación del 1 de septiembre, los de Currás se estrenarán en O Couto ante el Arousa y el Barco espera al Alondras, en tanto que el Arenteiro viajará a Carballo y el Ourense al feudo del filial deportivista, en una dura prueba.

También se conoció el inicio de la Preferente Sur, que el 25 de agosto contará con los choques Polígono - J. Ponteareas, Barbadás - Portonovo, Sanxenxo - Velle y Mondariz - Atlético Arnoia.