«Este año las fiestas estarán mejor organizadas que la edición pasada»

s. p. p. OURENSE

OURENSE CIUDAD

José Manuel Cabaleiro Presidente de la Comisión de fiestas

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel vive por y para el barrio de A Ponte. Hace tan solo tres años que decidió participar de forma activa en la organización de las fiestas. Y desde entonces lo ha hecho de forma eficaz, pues los pontinos disfrutan de cinco días de programación festiva anualmente. Todo esto a pesar de las dificultades que la estructuración de un evento de esta magnitud puede suponer.

-Al final hay fiestas.

-Sí. Después de la reunión con el alcalde llegamos a un acuerdo.

-Hubo muy poco tiempo para la organización. ¿Cómo fue?

-Bueno, la verdad es que al organizarlo durante tres años, ya sabes más o menos cómo funciona todo. Nos pusimos a funcionar rápido y nada más. Todo el mundo nos contestó rápido, si no no tendríamos tiempo para hacerlas.

-¿Prescindirá el barrio de alguna oferta de ocio por esta tardanza?

-No, para nada. De hecho yo pienso que este año las fiestas estarán mucho mejor organizadas que la edición pasada. Incluso en atracciones y en eventos estará mejor que en ningún año. La organización es la misma, prácticamente será igual.

-¿Ha sido difícil conservar los cinco días de fiesta?

-No es fácil por el tema económico, pues no es lo mismo tres días que cinco. Pero por el resto, la organización es muy parecida. Gracias a la colaboración de la asociación Amencer, habrá fiesta de la espuma.

-¿Alguna novedad en la programación?

-Quizá destacaría que la programación para los más pequeños estará mucho mejor que en los años anteriores.

-Parte del presupuesto llega desde el Concello.

-El Concello contrató dos orquestas. Todo lo demás corre por nuestra cuenta, bueno por la mía, pues este año estoy yo solo en la comisión. Dos chicas estarán pidiendo por las casas y negocios hasta el próximo día santo, pues no hay otra solución.

El presidente de la comisión abandonará la presidencia este año. FOTO miguel villar

«El año que viene tendrá que continuar otra comisión»

La tensión entre la asociación de vecinos del barrio y la comisión organizadora de las fiestas era evidente. Tanto, que los pontinos estuvieron a punto de no celebrar sus fiestas en condiciones. Aún así, las diferencias llegaron a una solución a tiempo. Fue el Concello quien reunió a ambas partes para tratar de salvar el evento.

-¿Cómo es la relación actual con la Asociación de Vecinos?

-La relación está bien, la verdad es que nunca nos pasó nada. Después de la reunión en el Concello no hemos hablado más.

-¿Colaboró la asociación con la organización de la fiesta?

-No, la asociación de vecinos no colaboró en nada. Lo cierto es que otros años habían ido a las casas a pedir para las fiestas, pero en esta ocasión no.

-¿Algún acuerdo para el año que viene?

-No. El año que viene tendrá que continuar otra comisión. Me gustaría dejarla ya conformada, unas cinco personas. Además, explicarles cómo funciona todo esto.