El Concello de Ourense aplicará una rebaja del 10 % en el recibo de la tasa de la basura

La Voz OURENSE / LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

La medida supondrá un ahorro de 200.000 euros

20 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de gobierno del Concello de Ourense llevará al pleno de la próxima semana la propuesta de modificar la ordenanza fiscal reguladora referida a la recogida de basura. La medida, según se ha anunciado desde la administración local, significará un ahorro del 10 % en el importe de los recibos referidos a este servicio.

La comisión de pleno municipal se reunió para analizar los asuntos que se llevarán a la convocatoria de los próximos días y en la misma se dictaminó, con los votos favorables de PP y Democracia Ourensana, aplicar dicha rebaja en la tasa de basuras. Desde las filas populares se recordó que sobre esta medida ya se empezó a trabajar en febrero de este año, cuando el anterior grupo de gobierno trasladó la petición a la Sociedade Galega de Medio Ambiente para establecer una «bonificación del 10 % no canon unitario para o presente exercicio». Jorge Pumar, concejal de Medio Ambiente y teniente de alcalde, y Ana Morenza, edila de Facenda, destacaron que «sempre dixemos que baixaríamos impostos e taxas e o que dicimos, cumprímolo».

Según el Concello de Ourense, la rebaja del 10 % en la tasa de basuras supondrá el ahorro anual de 200.000 euros para los contribuyentes.