La UD Ourense se pone a trabajar

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El delantero Iago Blanco y el medio Raúl Gil, últimos fichajes en la plantilla de Fernando Currás

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó la pretemporada para una renovada y rejuvenecida UD Ourense con Fernando Currás de nuevo al frente del equipo y con la plantilla casi perfilada tras las últimas incorporaciones del delantero Iago Blanco y el medio Raúl Gil Champi, solo pendiente de un última incorporación de un lateral derecho.

Tras unos meses convulsos, pendientes de la sucesión en la presidencia, el protagonismo pasa ahora al campo y ahí, como reconoce el técnico ourensano, la apuesta es firme «por la juventud y jugadores de Ourense con casi el 80 % de la plantilla de gente de casa». Currás se muestra muy satisfecho por la plantilla que ha podido confeccionar, a pesar de la incertidumbre en los despachos que repercutió en la configuración de la misma y cree que es suficiente «a la espera de ver como se comportan y progresar jugadores sub 23 en pretemporada como Carlos, Xoel, Sebas, Isma o Manuel entre otros».

Precisamente esta apuesta es lo que más ilusiona al técnico rojillo de cara a la próxima temporada «porque el objetivo es conseguir que esos chicos con enormes condiciones progresen y se conviertan en jugadores importantes y se vaya forjando una base fuerte con la que competir como hicimos la temporada pasada e ir cumpliendo objetivos paso a paso a nivel individual y colectivo».

Esa ilusión no le hace perder la perspectiva de que la temporada será muy complicada «sobre todo poder repetir o mejorar lo de la pasada, pero queremos pelear por ello y luego la propia competición nos irá poniendo donde merezcamos».

Y en la pretemporada que acaba de comenzar, habrá una apuesta por muchos partidos amistosos, algo que justifica «mezclando la carga de trabajo en entrenamientos con competición y así llegar lo mejor posible al inicio de competición».