«Ourense realiza un gran trabajo en un club de reciente creación»

Nuria Bouza, junto a la lituana Kliokmanaite, son una dupla puntera en el prestigioso circuito nacional Madison


Nuria Bouza (Lugo, 1989) es integrante de una auténtica estirpe de voleibol, forjada en la ciudad de la muralla. En su caso, el volei playa captó la máxima atención y el Milenio Ourense apostó fuerte para reclutarla en sus filas, pese a que la gallega sigue residiendo en Cataluña y estudiando en la UCAM murciana.

«En Ourense están realizando un gran trabajo en un club de reciente creación y los jugadores que nos hemos comprometido estamos rindiendo a un buen nivel, es difícil bajarnos del podio», resume Nuria tras sus primeros meses en una entidad que está paseando su nombre por los principales arenales de los circuitos veraniegos.

Bouza, acompañada por la lituana Erika Kliokmanaite, incluso se alzó este mismo año con un doble triunfo en el prestigioso Mizzuno Beach Volley Marathon, disputado en las playas de Bibione, cerca de Venecia. «Sabemos que podemos ganar en cualquier sitio, lo hicimos en el exigente circuito Madison, el año pasado, en dos de las cuatro pruebas y en las otras fuimos segundas y terceras. Aunque no es fácil estar siempre a ese nivel, somos ambiciosas y salimos para vencer», remarca Nuria pocos días después de imponerse en el Sousas Oira Praia, esta vez con Nazareth Florián.

Junto a Erika comenzó la temporada con un subcampeonato en la Copa de la Reina y ya enfilan el próximo fin de semana su retorno al Madison Tour con el Open Internacional Ayamonte Isla Canela: «Llevamos tres años jugando juntas y eso se nota en los partidos, cada día funcionamos mejor como equipo, pese a que no es sencillo poder entrenar juntas. Algunas veces nos entrenamos en Tarragona o en otros lugares, dependiendo también del tipo de arena de la próxima competición».

Y es que la profesionalidad de la jugadora lucense está fuera de toda duda, al igual que su competitividad, ya conocida desde sus tiempos en la pista, donde suplía su baja estatura con unas condiciones físicas encomiables. Aún le sobra tiempo para entrenar equipos de base en el Club Voleibol L’Ametlla y hasta a un plantel sénior en la misma estructura de la entidad barcelonesa. Por si fuera poco, está a punto de completar sus estudios en la UCAM murciana: «Me falta poquito, bueno tan poco como una asignatura y el trabajo de fin de carrera para terminar CAF, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte».

Y es que Bouza sabe bien lo que es esforzarse. Llegó a operarse de la rodilla para superar un percance sufrido en la pista: «Lo cierto es que noté que me iba mejor en la arena y nunca sufrí una lesión en el voley playa, pero siempre me sentí muy cómoda y por eso me centré en esta modalidad. Si las cosas van bien y los resultados salen, estás más a gusto». Y lo cierto es que la formación de Oira cuenta con una de las duplas más temibles en el circuito femenino nacional. Ahí es nada el órdago.

Además de Nuria y Erika, el Milenio Ourense tendrá una notable participación en el próximo torneo onubense, con la presencia de Angélica Orobio, Rebeca Kruse, Sandra Salleras y Sara Amarelle, en competición femenina, mientras Juan Escalona, Pablo Parga, Hernán Tovar, Javier Yagüe, Vicente Monfort y Javier Monfort competirán en el cuadro masculino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ourense realiza un gran trabajo en un club de reciente creación»