El Ourense CF ficha a Pedro Delgado

El futbolista chantadino inicia una nueva etapa tras su paso por el CD Lugo


monforte / la voz

El futbolista chantadino Pedro Delgado jugará la próxima temporada en el Ourense CF. A sus 21 años, el deportista local inicia una nueva aventura, y lo hace en Tercera División. Llega procedente del Polvorín, club con el que aún le quedaba una temporada más de contrato, pero finalmente decidió rescindirlo.

«O ano pasado no Polvorín apenas xoguei, polo que rematei no Céltiga. Este verán o Ourense CF mostrou moito interese en ficharme, presentándome un proxecto deportivo que me motivou. Por esa razón decidín cambiar de aires», señala Delgado.

La escuadra de As Burgas se quedó la pasada campaña a un punto de disputar el play off, lo que demuestra su ambición por regresar más temprano que tarde al grupo primero de la Segunda División B. «É un proxecto ambicioso, no que lle dan moito protagonismo aos rapaces novos. Ademais, Ourense sempre foi unha cidade de fútbol, e queren volver ter ese protagonismo que tiveron hai anos», añade el centrocampista chantadino.

Una categoría con nivel

Pedro Delgado se siente muy cómodo en el grupo primero de la Tercera División, del que destaca su nivel. «Sorprendeume moito a calidade futbolística que se ve na categoría. Faise un fútbol moi atractivo, e a min este tipo de xogo vaime ben», puntualiza Delgado.

La joven promesa chantadina respondió todos estos años a las expectativas que los entrenadores, entre ellos Dani Orcha -el preparador de O Sangoñedo fue su primer entrenador- depositaron en él. Pedro Delgado es un futbolista muy completo. Puede jugar de central, pero la posición en la que brilla es la de mediocentro.

Defensivamente es fuerte y destaca por el control del juego aéreo, su buena salida de balón y porque además se desenvuelve en los dos perfiles, tanto con la pierna izquierda como con la derecha. Tiene un muy buen primer pase, y por sus cualidades muchos son los técnicos que lo comparan con el jugador del FC Barcelona, Sergi Busquets.

A pesar de contar con tan solo 21 años, Pedro Delgado ya puede ser considerado como un trotamundos del fútbol. Se inició en las escuelas deportivas de Chantada. Desde aquí dio el salto al Calasancio, equipo en el que estuvo varias temporadas.

Fichó por la SD Chantada -aquí jugó en el primer equipo-. Lo fichó el Deportivo, pasando al Real Club Celta para acabar en el CD Lugo. Aquí compitió en el Polvorín, que lo cedió durante tres meses al Céltiga. Hace dos temporadas cumplió uno de sus sueños: entrenarse dos veces con la primera plantilla del Real Club Celta. La joven promesa chantadina trabajó a las órdenes de Eduardo Berizzo, y cumplió a la perfección.

El lunes vuelve al trabajo

Pedro Delgado apura sus últimos días de vacaciones, ya que el lunes comenzará la pretemporada con el Ourense CF. «Xa teño ganas de comezar a adestrar e a competir. A temporada preséntase apaixoante, e estou seguro que cumpliremos as expectativas», concluye el futbolista chantadino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ourense CF ficha a Pedro Delgado