UD Ourense y COB expusieron sus necesidades al alcalde

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Jácome se reunió con los dirigentes de los clubes con mayor masa social en la ciudad para conocer sus problemas más urgentes

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció que se reuniría durante esta semana con los representantes de algunos de los clubes más representativos de la ciudad y comenzó con la UD Ourense de la Tercera División y con el Club Ourense Baloncesto, de la LEB Oro. Y precisamente con los representantes de ambas entidades tuvo la primera toma de contacto en la tarde de ayer.

Por parte del equipo de O Couto, acudió un Ramón Dacosta que recientemente ha dado el paso adelante para asumir el relevo de la anterior directiva, aún por concretar. El excapitán ourensanista, implicado en el nuevo proyecto desde su creación, salió satisfecho del encuentro con el regidor municipal: «Se trataba de darle a conocer al nuevo alcalde la situación real del club y la verdad es que lo vimos bastante receptivo ante nuestra realidad, porque le hicimos hincapié en el trabajo que hemos realizado en los últimos cinco años, alcanzando cifras como los 1.800 socios y los 300 niños que forman parte de nuestra cantera».

Una vez más, el principal caballo de batalla puesto sobre la mesa por la entidad rojilla fue el de la utilización de las instalaciones deportivas municipales. Dacosta González cree que también en ese punto concreto encontrarán una sensibilización: «Al menos nos dijo que iba a estudiar el tema, le explicamos una realidad que conoce todo el mundo. Al principio comenzamos en Salesianos y después nos tuvimos que ir al Colegio Miraflores, pagando al principio 11.000 euros, que después se convirtieron en 20.000. Son gastos que no deberíamos asumir, porque creemos que tenemos derecho a instalaciones del Concello. Esperamos que por fin se encuentre una solución efectiva».

De hecho, desde la directiva ourensanista también se interesaron por los plazos de la remodelación del campo de Vilar de Astrés, que podría arrojar luz a esas necesidades del club.

El segundo encuentro de Jácome tuvo como protagonista a Camilo Álvarez, máximo dirigente del consejo de administración del COB. En ese caso, la entidad baloncestística está apremiada por lo que consideran cantidades insuficientes en las aportaciones municipales de los últimos años, en comparación con el resto de equipos de la segunda categoría nacional. El presidente cobista explicó: «Llevamos varios años de excusas y tenemos que poner una solución, pero de momento debemos darle un voto de confianza al alcalde, porque nos pidió unos días para estudiar los fundamentos jurídicos para darnos una subvención mayor».

Álvarez esgrimía, de todos modos, que «el baloncesto va más rápido que la política».