Bouza y Florián cumplieron su papel para imponerse en Oira

Escalona también dejó el título masculino en las vitrinas ourensanas, junto al madrileño Guillermo Gómez


ourense / la voz

Además de su papel organizador en un certamen que dejó el pabellón ourensano muy alto entre las pruebas del ránking nacional, la jugadora del Sousas Oira Praia, Nuria Bouza -acompañada de Nazaret Florián- fue quien de subir a lo más alto del podio, en una competición en la que partían como claras favoritas. Lo mismo hizo el venezolano del club local, Juan Escalona, junto al madrileño Guillermo Gómez, adjudicándose otro brillante triunfo.

Y es que la segunda edición del Torneo Sénior Sousas Oira Praia volvió a deparar un gran espectáculo deportivo en las pistas del arenal impulsado por el Concello de Ourense. De hecho, estaban en liza más de ochenta jugadores de todo el territorio nacional, con representación gallega, de Extremadura, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid y de la federación vasca.

En el cuadro femenino, Bouza y Florián hicieron buenos los pronósticos y se adjudicaron el triunfo al derrotar en una trepidante final a la pareja vasca que integraron Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez. Las vencedoras tuvieron que emplearse a fondo en las dos mangas decisivas, saldadas con 22-20 y 21-19. En tercer lugar se clasificó la dupla formada por la jugadora del Sousas Oira Praia, Tea Andric, y la viguesa Lorena Cruz que se impusieron a la pareja del VP Vigo, Luci Paz y Sara Urrea, después de una reñida disputa (2-1) con remontada de cinco puntos en el set de desempate hasta el 14-16. Y es que fue la tónica general del torneo en sus rondas finales, con numerosos terceros sets que encandilaron al público.

En categoría masculina la competencia también fue grande, con partidos muy igualados y de mucha calidad, incluidos momentos tensión con resultados ajustados que llevaron la pasión a la grada del recinto deportivo del Oira Praia.

La pareja formada por el jugador del Sousas, Juan Escalona, que jugó con el madrileño Guillermo Gómez, doblegaron en el choque final a la dupla cántabra de Jaime Dehesa y Roberto Rojo por un ajustado 2-1.

Fue una nueva muestra del alto nivel competitivo en un certamen al que acudieron varios de los mejores jugadores de la especialidad, a los cuales les sirvió de preparación para el torneo del Circuito Madison Beach Voley Tour, que se disputará la próxima semana en la localidad onubense de Isla Canela. Junto a ellos, el club anfitrión también contó con una destacada participación, incluidos los ganadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bouza y Florián cumplieron su papel para imponerse en Oira