Las tormentas llegan con notable intensidad a la capital ourensana

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

En la zona de As Lagoas se creó una balsa de agua que bloqueó a algunos vehículos durante varios minutos

13 jul 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

El agua volvió a jugar una mala pasada en Ourense, en esta ocasión en la capital. La fuerza de la tormenta que descargó durante la tarde del sábado generó balsas de agua que dificultaron la circulación en diferente puntos de la ciudad como el barrio de As Lagoas, la calle Serra Martiñá, el puente Nuevo, el entorno del pabellón de Os Remedios o la rotonda de Carrefour, ya en Barbadás.

En Concepción Arenal se levantó parte de la calzada, de manera que fue necesario cortar el tráfico.

En As Lagoas, junto al instituto, algunos coches se quedaron bloqueados en la calzada inundada y agentes de la Guardia Civil que pasaban por allí ayudaron a sus conductores a empujarlos.

En el centro comercial Ponte Vella también tuvieron problemas en el aparcamiento, al desbordarse los sumideros.

El Concelleiro de Infraestructuras, Miguel Caride, estuvo en contacto con Viaqua y resumió como incidencias más importantes, atendidas por Policía Local y Bomberos, las siguientes: 

17:00 horas. Corte de Pardo de Cela en Praza Concepción Arenal por reventón, debido a la presión del agua en la red de alcantarillado. Asfalto afectado y acceso cortado al Pabellón dos Remedios.

17:05 horas. Caída de árbolees en la avenida de Marín y Eulogio Gómez Franqueira.

17:10 horas. Saltaron las tapas de alcantarillado en varios puntos de la ciudad. Una sola patrulla de la Policía Local llegó a reponer quince

17:28 horas. Suspensión del servicio de tren turístico, por seguridad.

17:30 horas. Inundación en la avenida Castelao y cortes en el tramo entre el Campus de Ourense y el Instituto das Lagoas.

17:40 horas. Varios contenedores desplazados por el viento y repuestos por Ecourense.

18:15 horas. Caída de un árbol en la rúa Río Ávia, sen daños personales. Los bomberos cortaron las ramas.

18:32 horas. Árbol caído en la N-120, sin consecuencias.

18:46 horas. Aviso por inundación en una ferretería de la Avenida de Santiago. Bajo la glorieta de Ervedelo se formó una gran balsa de agua y la Policía Local reguló el tráfico en la zona desde las 19:00 horas hasta las 19:45 horas, cuando los bombeiros lograron desatascar los sumideros.

Desde laas primeras incidencias hasta esa hora, se registraron 27 llamadas a la Policía Local por incidentes diversos, sin contar las repetidas por distintos hechos.

19:00 horas. Accidente de tráfico con heridos de escasa consideración en Camiño de Mende 44.