El Gobierno no aclara en qué fecha comenzarán las obras de reforma del Museo Arqueolóxico

Para la apertura del Arquivo y la Biblioteca en San Francisco se mantiene el otoño


Ourense

Las promesas electorales acostumbran a jugar malas pasadas. En plena campaña de las municipales el ministro en funciones de Cultura, José Guirao, anunció que las obras de rehabilitación del Museo Arqueolóxico de Ourense comenzarían en julio. Una circunstancia por la que se han interesado los diputados del PP Celso Delgado y Ana Belén Vázquez. En su pregunta en el Congreso recuerdan que el 23 de mayo Guirao dijo que «en un par de meses» se estaría trabajando, por lo que se interesaron en saber en qué fecha de julio sería. Desde el Gobierno se elude aclarar tal supuesto y la única información es que «o contrato poderase formalizar en próximas datas». Desde el PP se espera que sea cuanto antes al llevar el Arqueolóxico 17 años cerrado.

En otra demanda se interesaron por la apertura de la Biblioteca y el Arquivo en las instalaciones de San Francisco. No hay fecha, pero se mantiene el otoño como escenario posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno no aclara en qué fecha comenzarán las obras de reforma del Museo Arqueolóxico