Los Xogos do Eixo Atlántico incluyen a 40 ourensanos

Deportistas de O Carballiño, O Barco y la capital de la provincia jugarán en Braga en los torneos de voleibol, natación y atletismo


ourense / la voz

Unos cuarenta deportistas ourensanos participan en los Xogos do Eixo Atlántico, que ayer arrancaron con su desfile en Braga, donde el teniente de alcalde de Ourense, Jorge Pumar, encabezó la expedición ourensana, con algunos de los jóvenes a los cuales se sumarán hoy el resto de los equipos, ya con la compañía de Marta Míguez y Mario González, en representación del Consello Municipal de Deportes.

El acto inaugural contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes de Portugal, para abrir una competición que reunirá 1.800 jóvenes de entre 13 y 16 años, participando en nueve modalidades deportivas, dos de ellas de deporte adaptado, en las cuales se suman 130 jóvenes discapacitados. Once ciudades gallegas tienen representación en esta edición de los Xogos y el equipo ourensano, que participará en voleibol, Natación y atletismo, pudo ser mayor, pero muchos de los deportistas están enrolados en campus y otras actividades estivales que les impidieron compaginar los horarios. Además de los jóvenes de la capital provincial, también se unen algunos de O Carballiño y O Barco de Valdeorras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Xogos do Eixo Atlántico incluyen a 40 ourensanos