1994: Críticas a la implantación de la carrera de Física en Ourense

El director del departamento de Física Aplicada y otros profesores no consideraban necesaria la oferta de esta carrera en la ciudad


Ourense

«La Universidad de Vigo implantará en el campus de Ourense la licenciatura en Física a pesar de los argumentos desfavorables esgrimidos por los propios profesores de Física Aplicada de esta institución. El director del departamento, Mariano Pérez Amor, aseguró ante el claustro que se estaba votando políticamente, bajo presión social, y calificó de lamentable que se fuese a adoptar una decisión académica errónea por presiones políticas». Así informaba La Voz hace veinticinco años. Profesores de esta titulación -Betty León, Federico Vilas, Manuel Reiogosa y Domingo Docampo- se mostraron críticos, tanto con la propia implantación, como con el procedimiento. A pesar de ello, la carrera de Física se impartió durante más de diez años en la ciudad, hasta que en el 2009 fue sustituida por Ciencias Medioambientales. Numerosas polémicas siguieron a este hecho, hasta finalizar la disputa con la implantación de Ingeniería Aeronáutica hace tres años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1994: Críticas a la implantación de la carrera de Física en Ourense