Jorge Puig y Sandra Mosquera dominan con claridad en Leiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La clásica del atletismo de O Ribeiro superó los cuatrocientos participantes

08 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta y seis años de historia avalan a la Carreira Popular de Leiro, que una vez más tuvo junto a la respuesta de los aficionados ourensanos, un plantel de lujo en sus primera línea competitiva.

Así, un pujante atleta como el pontevedrés Jorge Puig, enrolado en las filas del CA Santiago, impuso su ritmo en todo momento, hasta soltar en el último tramo al céltico Fernando Rial, el único que logró entrar a menos de un minuto (48 segundos) del gran dominador de la prueba. José Antonio Requejo, un viejo conocido en Leiro, llegó tercero con los colores del Runmaniak, pero ya a 1.04 del ganador, mientras que el tridente del Atletismo Arenteiro protagonizó el siguiente grupo perseguidor, con José Canda a 1.09, José Manuel Corral a 1.28 y al local Luis Iglesias a 1.56. José Manuel Casado (Maceda) cerraba el grupo de privilegio de la clasificación masculina.

En la femenina, también fue notable el control de Sandra Mosquera (ADAS) demostrando su buen pico de forma de las últimas semanas. A un minuto justo entró Beatriz Fernández, del Corredoiras de Bueu, mientras que Iria Fernández, también del ADAS y líder en el circuito Correndo por Ourense, terminó tercera a 1.52 de la vencedora.

Todo en medio de un gran ambiente atlético en la villa de la comarca de O Ribeiro.