Del Mestre Vide a Carolina Marín

lara deprada / L. M. R.

OURENSE CIUDAD

Los alumnos del colegio ourensano conocieron a la campeona olímpica en el nacional escolar

07 jul 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

Los equipos escolares que han sido vencedores del campeonato autonómico de bádminton, se han visto las caras contra los representantes de otras comunidades. Han sido tres intensos días que se vivieron con especial ilusión en el corazón de los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de uno de sus deportes preferidos y de muchas sorpresas más. Entre los participantes se encontraban los representantes de Galicia de la categoría sub 11 procedentes de Ourense, concretamente de CEIP Mestre Vide. Hasta allí viajaron con su profesor de Educación Física, Celso Blanco Cadahía.

Adrián Seijo Vázquez, Lucía Cid Ferreiro, Paula Casas Novoa, Jorge Álvarez Hernán, Pablo Freire Fernández, David Casas Novoa y Antía Gil han sido los encargados de representar al centro, repartidos en dos equipos, el «A» y el «B», que han obtenido a la postre el sexto y el undécimo puesto, respectivamente. Estos se han mostrado muy contentos con su paso por el campeonato y, en más de un caso, se plantean dedicarse a este deporte de forma profesional en el futuro.

Así mismo, especial mención y reconocimiento merece una de las participantes, Antía Gil, que acudió al torneo en silla de ruedas y participó en la categoría normal y en la de bádminton inclusivo, consiguiendo una cuarta posición. Por su parte, Blanco Cadahía, se siente también contento y satisfecho con sus alumnos y remarca la importancia de este deporte, y los valores singulares que aporta al ámbito de la educación.

De la misma manera, cabe destacar, que los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de una de las deportistas más reconocidas e influyentes en este deporte, en nuestro país y a nivel internacional, como es la campeona olímpica y mundial Carolina Marín. Esta se ha mostrado muy cercana con el público, especialmente con los más pequeños, con los que entabló breves conversaciones y con los que no dudó en hacerse fotos. Destaca también la presencia de otras personalidades importantes del panorama deportivo, como María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Ricardo Echeita, subdirector de programas deportivos de la Comunidad de Madrid, o Carlos Longo, vicepresidente de la Federación Española de Bádminton.