Muere una mujer tras caer a un pozo en la localidad de Amoeiro

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Los investigadores no descartan que el suceso hubiese sido accidental, cuando la víctima trataba de coger agua en un cubo

05 jul 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

Agentes de bomberos han rescatado en la mañana de este viernes el cuerpo de una mujer del interior de un pozo en la localidad de Amoeiro. Aunque se trata de esclarecer las causas del fatídico suceso, se baraja la posibilidad de que, la mujer, había caído en el interior del pozo cuando trataba de recoger agua en un caldero.

Los equipos de salvamento tuvieron conocimiento del accidente sobre las nueve y media de la mañana, cuando la llamada de un particular alertó al 112, informando de que el suceso se había registrado en el conocido como Paraxe das Hortas. En ese momento ya se habían personado en el lugar de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil y agentes de Protección Civil de la localidad, si bien no pudieron rescatar el cuerpo de la fallecida, por lo que solicitaron refuerzos. Fue a partir de ahí, cuando los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de O Carballiño y de los servicios sanitarios del 061, que se desplazaron al lugar nada mas recibir la llamada de alerta. Poco después pudieron sacar el cuerpo de la fallecida, que fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense para realizarle la autopsia.