Iván Salgado pasa con éxito una criba de nivel mundial

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

El gran maestro ourensano está disputando el campeonato del mundo de la modalidad Fischer Ramdom

03 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de las jornadas a las que dio su nombre en Ourense, Iván Salgado ha salido airoso de sus primera cita con la competición, tras el regreso a Bulgaria, saldando de modo positivo la primera fase del Campeonato del Mundo de la modalidad Fischer Ramdom, introducida por el legendario Bobby Fischer y que consiste en sortear las posiciones de las piezas mayores (torres, caballos, alfiles, rey y dama), antes del inicio de cada partida. Se trata de dar mayor peso ala creatividad y al talento, por delante de la preparación teórica previa.

Iván superó la fase correspondiente, y jugará los knock-outs eliminatorios entre el 11 y 15 de agosto, en busca de una plaza para viajar a Noruega en octubre, donde podría esperar el mismísimo campeón del mundo, Magnus Carlsen, al que Iván ya tuteó el pasado diciembre en el mundial de ajedrez rápido.

Pocos días más tarde de las citadas eliminatorias, Iván estará en Linares, capitaneando al Club Deportivo Xadrez Ourense, para asumir el reto más ambicioso de la historia para un equipo Ourensano, mantenerse en la Primera División Nacional de Clubes, (donde solamente militan 8 escuadras). Sería el refrendo al ascenso del pasado agosto, también en la ciudad jienense, tras ser subcampeón de España, entre más de 30 equipos de Segunda Nacional.