Las piscinas de Monterrei reciben a los primeros bañistas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

XUNTA

La instalación de la Xunta abrió para la temporada de verano

27 jun 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

Las piscinas del Complexo Deportivo de Monterrei ya están abiertas. La instalación acuática de referencia de la Xunta en Ourense recibió ayer a los primeros bañistas, con la presencia del secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete Lasa, entre otras autoridades.

Entre los primeros visitantes, estaban grupos del Club Maristas Baloncesto, del campus base Porriño Baloncesto o del CEIP Fermín Bouza Brey, de Vigo.

El Complexo Deportivo de Monterrei -que cuenta con cuatro pistas de tenis, dos de hierba y dos de hormigón poroso- dos canchas polideportivas, dos de pádel, estadio de atletismo y la instalación acuática, con seis piscinas, está abierto todos los días de 9.00 a 21.00 horas. El año pasado, la Secretaría Xeral para o Deporte hizo reformas en las piscina de olas, con un gasto de quince mil euros, y reparaciones varias en la zona de piletas con una inversión de 44.000 euros.

Pero no fue esta la única actividad del secretario de deporte ayer en Ourense, sino que visitó otras instalaciones y rubricó acuerdos. Los equipos de alta competición de la ciudad de Ourense recibirán para la próxima temporada 242.518 euros de patrocinio deportivo, cofinanciados por la Xunta de Galicia y la entidad Abanca dentro del plan de patrocinio publicitario de los equipos de alta competición de Galicia. El aumento de la cuantía que se destina a los equipos ourensanos es un 160 % más, según destacó la Xunta, lo cual permitirá patrocinar trece conjuntos, seis masculinos y siete femeninos.

En el año 2018, este plan de patrocinio benefició a cinco equipos. El secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete Lasa, destacó en la sede de la Xunta en Ourense, donde se firmaron los convenios de patrocinio, que se cuadriplicaron el número de equipos femeninos y se duplicaron los masculinos. Para el secretario xeral, esto demuestra que «a cuestión de xénero é unha cuestión totalmente normalizada».

Clubes patrocinados

Los equipos de Ourense que participarán de este plan de patrocinio deportivo son el COB, el Carmelitas Vedruna de baloncesto femenino, el Clube Ciclista Maceda femenino, el Cidade das Burgas y el Ourense CF de fútbol sala femenino, además de los dos equipos del Halterofilia Pabellón, el Hockey Barrocás masculino, el Fluvial O Barco, equipo masculino de piragüismo, el Campus Rubgy, el Voleibol Ourense (femenino) o el Ximnasia Pavillón Ourense masculino. El plan contempla este año una agilización en los pagos, pasando de tres a dos plazos.

Además, durante su mañana en Ourense, Lete Lasa aprovechó para visitar el gimnasio municipal de Ponte Noalla (San Cibrao das Viñas), en el que se mejoró la instalación de climatización, con una aportación de la Xunta de treinta mil euros, en la sala uno en la que hay aparatos como elípticas, cintas o máquinas de musculación o remo.

Para terminar su jornada en Ourense, el secretario xeral para o deporte se detuvo en el balneario de Laias, donde visitó a la selección española juvenil de remo, que está concentrada allí, en el centro de alto rendimiento.