A juicio por encerrar en casa a su mujer y a su hija menor, a las que tuvo que rescatar la policía

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Al verse sin posibilidad de salir de la vivienda, la víctima se vio obligada a llamar al 112

28 jun 2019 . Actualizado a las 08:15 h.

Setenta días de trabajos en beneficio de la comunidad. Es la condena que ha solicitado el ministerio fiscal para Aaron M. C., un hombre de 37 años al que se acusa de haber cometido un delito de coacciones.

Los hechos que lo han llevado a sentarse en el banquillo de los acusados tuvieron lugar el 9 de mayo del 2018. El sospechoso, de 27 años, mantuvo una discusión en el domicilio familiar con su pareja sentimental. Seguidamente decidió abandonar el domicilio, si bien antes de hacerlo se llevó con él todos los juegos de llaves de la vivienda y cerró la puerta con llave. Eso provocó que la mujer, tras intentar por sus propios medios abrir la vivienda, se viese finalmente obligada a avisar de su situación al 112. En pocos minutos se puso en marcha un despliegue que movilizó a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y también a los bomberos de Ourense. Estos últimos tuvieron que forzar la cerradura para poder abrir la puerta, y liberar así a las dos mujeres.

Durante el juicio el fiscal subió su petición de condena para el acusado, dada la gravedad de los hechos, solicitando además que en caso de condena el imputado no pueda acercarse a las perjudicadas durante dos años.