Las elecciones sindicales en la justicia se celebrarán el día 9 de octubre

Los funcionarios ourensanos elegirán a sus representantes cuatro meses después de sus compañeros de otras provincias


ourense / la voz

Tras aplazarse la celebración de las elecciones sindicales de los funcionarios de Justicia, prevista para el pasado 19 de junio, ya se conoce la fecha en la que los trabajadores podrán escoger a sus representantes. Será el 9 de octubre, cuatro meses después de que se haya votado en el resto de Galicia, y se dispondrán mesas tanto en los juzgados de Ourense como en los de O Barco y Verín.

La impugnación de una de las listas que se presentaban a las elecciones en este sector provocó el aplazamiento de los comicios a solo dos días de que su celebración. Un total de 320 funcionarios, entre los que se encuentran los letrados de la administración de justicia y los forenses, estaban llamados a escoger a sus representantes sindicales entre los que aspiraban a estos cargos pero un juez ordenó retrotraer el proceso al momento de la proclamación definitiva de las candidaturas, anulando la decisión de la mesa de excluir la presentada por la formación Justicia y Progreso, cuya lista fue anulada por no contar con el número suficiente de integrantes. Consideraba el juez el encargado de ver este asunto que no se les había concedido la posibilidad de subsanar esas renuncias y presentar una lista, por lo que debía subsanarse. Serán, pues, ocho los sindicatos que opten a tener representación: SPJ-USO, UGT, CSIF, STAJ, CC.OO., CIG, CUT y Justicia y Progreso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las elecciones sindicales en la justicia se celebrarán el día 9 de octubre