El hombre que se lanzó al Miño desde un puente de Ourense se acababa de escapar del hospital

Los hechos ocurrieron a mediodía de hoy y fueron numerosas las personas que lo vieron

;
Rescatan a un hombre que se lanzó al Miño desde un puente de Ourense Fue ayudado por agentes de la policía local para salir del agua y trasladado a un centro hospitalario

Ourense

Un hombre de unos treinta años de edad se lanzó al mediodía desde el Puente Nuevo de Ourense hacia el río Miño, ante la presencia de numerosas personas que a esa hora paseaban por una zona muy concurrida, tanto por viandante como por conductores. La Policía Local de Ourense recibió a las 13.45 horas el aviso de una mujer que explicaba que buscaba a su hijo, de 30 años, porque se había escapado del CHUO, manifestado su intención de suicidarse. Se estableció un dispositivo de búsqueda y a los pocos minutos recibieron un aviso en el que se alertaba de la presencia del joven en una de las barandillas del Puente Nuevo, en la acera derecha en sentido centro ciudad. Se cortó el tráfico y agentes de la policía nacional y local intentaron persuadirlo, tratando de no acercarse mucho, por indicaciones del propio joven, que finalmente logró descolgarse de la barandilla precipitándose al río Miño. Salió a flote y nadó con dificultad hacia la orilla, donde agentes de policía local y nacional consiguieron sacarlo del agua.

Al desconocer el alcance de las lesiones y dado lo escarpado del terreno, mientras era atendido por los agentes, se solicitó la presencia de los bomberos de la capital para rescatarlo con seguridad de la orilla, al igual que se dio aviso a una ambulancia, que lo trasladó al CHUO consciente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El hombre que se lanzó al Miño desde un puente de Ourense se acababa de escapar del hospital